____________________________________________________________________________________________________________________________

             Calle Vitoria, 169-1º,  BURGOS                        Teléfono 947 24 10 09

Sala donde se realizan los ejercicio de Pilates.

           PILATES

 

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y curar el dolor de espalda y como una magnífica técnica para mantener la forma física a cualquier edad.

 

A pesar de que la esperanza de vida es cada día mayor, el paso del tiempo, el ritmo de vida y las malas posturas, entre otros muchos factores, van dejando sus huellas en nuestro cuerpo. Por eso, es posible que el estado de nuestras articulaciones, músculos y columna vaya empeorando, y con ello nuestra calidad de vida.

 

El Método Pilates surge así como un método realmente efectivo para evitar y paliar estos problemas, devolviendo y mejorando la agilidad, flexibilidad y fuerza muscular que hemos ido perdiendo con el paso de los años.

 

La práctica del Pilates no sólo aporta un beneficio físico, sino también mental. Se trata de un tipo de ejercicio lento y relajado que elimina el estrés desde las primeras sesiones.

 

Volver a Fisioterapia

 

 

 BURGOSALUD, S. L.

Registro Sanitario: 09-C2590-0014

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León.