____________________________________________________________________________________________________________________________

             Calle Vitoria, 169-1º,  BURGOS                        Teléfono 947 24 10 09

El fisioterapeuta aplica las agujas en la zona lesionada.

PUNCIÓN SECA

 

Es una técnica de fisioterapia donde se utiliza una aguja como herramienta de tratamiento sin introducción de ningún tipo de sustancia. El fin de la terapia es desencadenar respuestas de espasmo local para la atenuación y/o eliminación de los síntomas.

 

 

La punción seca está indicada en caso de que haya puntos gatillo que estén generando problemas como dolor, falta de fuerza u otras molestias.

 

Los puntos gatillo son pequeñas áreas del músculo, donde los componentes fijos y móviles se presentan bloqueados a consecuencia de una lesión muscular y no permiten que dicho músculo realice su función correctamente. Las agujas penetran la piel presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.

 

Es muy importante tener un buen diagnostico médico para hacer una buena valoración y saber que realmente es un problema motivado por puntos gatillo, con lo que la técnica de punción seca puede ser beneficiosa.

 

La técnica es inocua, y está indicada tanto para problemas traumatológicos como neurológicos.

 

Volver a Rehabilitación

 

 BURGOSALUD, S. L.

Registro Sanitario: 09-C2590-0014

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León.